Por qué los restaurante deben gestionar sus reseñas online

El negocio de los restaurantes gira en torno al interés del cliente y la satisfacción del mismo. Nada impulsa más a un negocio que las críticas y recomendaciones positivas de los clientes; esto es especialmente cierto cuando se trata de restaurantes. Los restaurantes se nutren de la percepción del público sobre la calidad de la comida, el estilo y el ambiente. En un mundo en el que todos usamos internet para llegar a toda la información disponible, las reseñas positivas son extremadamente útiles para los restaurantes. Estas opiniones no solo aumentan la reputación de un restaurante, sino que también ayudan a los propietarios de los restaurantes, los chefs y la administración a comprender lo que están haciendo bien y lo que pueden mejorar. Los restaurantes no solo deben solicitar a sus clientes que escriban reseñas, sino que deben monitorear sus reseñas para asegurarse de que están brindando el mejor servicio y la mejor calidad posible.

Una de las mejores razones para solicitar a los clientes satisfechos que dejen sus  comentarios es que los clientes satisfechos rara vez se sienten obligados a escribir una reseña por sí mismos. Por otro lado, los clientes insatisfechos a menudo si dejan críticas negativas. Cuando los clientes de restaurantes se sienten insatisfechos, quieren desahogarse y quieren hacer oír sus opiniones.

No todas las críticas que reciba tu restaurante serán positivas, a veces las estas serán negativas; o simplemente caerán en la categoría neutral. Esta es la razón por la cual los restaurantes necesitan monitorear muy de cerca sus reseñas. Al responder o, al menos, abordar las inquietudes o quejas de una opinión negativa o neutral, un restaurante puede mejorar su servicio, cuando esto sucede, los clientes lo notarán. Los clientes saben que los restaurantes no van a ser perfectos todo el tiempo. Sin embargo, los restaurantes que monitorean sus reseñas y las usan para mejorar el carácter de su trabajo verán que su negocio mejora sustancialmente.

La mejor forma de generar más reservas es lograr que los clientes hagan publicidad a sus amigos, familiares y vecinos. Es mucho más probable que los las personas prueben un nuevo restaurante si alguien que conocen y en quien confían lo recomiende. Ganar el respeto y la afirmación de los clientes es lo que un restaurante debería tratar de hacer independientemente de las opiniones que reciba. Sin embargo, solicitar opiniones a los clientes y monitorizar estas opiniones a medida que se envían permite a los restaurantes mejorar y pulir sus servicios. A su vez, esto influye en los clientes para que recomienden un restaurante a sus círculos.

Una de las primeras cosas que un cliente potencial hará antes de elegir un restaurante para comer es  buscar recomendaciones. El lugar más fácil para hacer esto es acudir a servicios como TripAdvisor o  Yelp. La gente quiere saber lo que otros dicen sobre los restaurantes cercanos. ¿Cómo es la comida? ¿Cómo es el ambiente? ¿Qué le gusta a la gente comer allí? Cuando se responden estas preguntas, es mucho más probable que el restaurante reciba a un cliente potencial. Cuando un restaurante atrae a nuevos clientes, es probable que esos nuevos clientes publiquen comentarios o brinden sus propias sugerencias. También es probable que visiten ese restaurante en particular de nuevo.

Las reseñas online permiten que las personas que no tenían conocimiento previo de un restaurante encuentren y disfruten de su servicio. Esto significa que el círculo de influencia de un restaurante podrá expandirse a nuevos clientes de manera más rápida y eficiente. Las reseñas son una parte integral del negocio de los restaurantes y pedir a los clientes que escriban sobre su experiencia, los restaurantes pueden mejorar su servicio y expandir su negocio controlando lo que se dice online sobre el restaurante.

gastroranksPor qué los restaurante deben gestionar sus reseñas online
Leer más